Taller Cultural Alondra

Talleres Artísticos y Técnicos

18 - December - 2014

Alondra PLAY Beatles es un espectáculo que tiene como objetivo presentar un trabajo conjunto entre las diferentes áreas del Taller Cultural Alondra.

COME TOGHETER

Como todos los años desde el 2000 realizamos a fin de año una muestra integradora; así los alumnos de los distintos instrumentos pueden experimentar la sensación de tocar en ensamble con otros pares, realizar una experiencia de grabación en estudio, acostumbrarse a tocar sobre una secuencia y percibir el vértigo del escenario. También los estudiantes que participan en los talleres técnicos, hacen su aporte en forma práctica y todos “aprendemos a la vez”, objetivo principal que nos moviliza año a año…aprender desde adentro!!!

DAY TRIPPER

Este año, a diferencia de los anteriores, el repertorio se construyo sobre el grupo británico THE BEATLES. Todas las canciones que integran el proyecto pertenecen al The Beatles o fueron grabadas por ellos.
HELP!

El taller de Sintetizadores y Samplers se encargó de adecuar las pistas que utilizamos los profesores de los distintos instrumentos para practicar en forma individual cada una de las canciones durante todo el año.

TWIST AND SHOUT

Los chicos de los talleres de audio tuvieron varias tareas, realizar las maquetas para las grabaciones, grabar los temas en estudio, grabar los audios para los separadores documentales que se proyectaron entre tema y tema, coordinar los ensayos, armar el sonido para la presentación (doble mérito por las escaleras)

ELEANOR RIGBY

El taller de fotografía digital se encargó del retoque de las fotos de archivo, logrando una imagen de calidad constante durante todos los separadores, gracias al manejo de Photoshop y otros programas de post producción de imagen.

BLACKBIRD

Los talleres de cine digital y de filmación DSLR grabaron los clips para los separadores antes mencionados, el taller de montaje hizo la edición de los mismos, el aporte de after effects vino de la mano de los zócalos y animaciones. Los alumnos de canto tuvieron a cargo la investigación que le dio contenido a los clips, armaron los textos, los estudiaron y con toda la buena onda los grabaron frente a cámara!!!

SHE LOVES YOU

Los talleres de iluminación, se encargaron tanto de la puesta en escena de los documentales, como del show en vivo. Todos los reportajes están iluminados con diversas técnicas aprendidas durante el año.

LOVE ME DO

 YESTERDAY

Cabe aclarar que el clip luego de algunos minutos queda en negro, solo con música, esto fue utilizado entre tema y tema para hacer el cambio de sonido en el escenario.

OH DARLING

SOMETHING

La elección del repertorio se hizo teniendo en cuenta la inclusión de instrumentos como violín y armónica que muchas veces quedan fuera por no ser comunes dentro de la música popular actual.

LET IT BE

El proyecto Alondra PLAY Beatles continúa durante el 2015, donde la idea es presentarlo en otros teatros de Bahía Blanca y la zona para seguir disfrutando de esta música.

CAN’T BUY ME LOVE 

También la idea es plasmar en un disco los temas. Los chicos del taller de grabación lograron durante este año hacer las capturas de baterías, bajos y guitarras de casi todos los temas… por lo cual a comienzo de año continuaremos con las voces, teclados y otros arreglos para lograr durante el 2015 tener el primer disco de estudio hecho con alumnos de Alondra.

A HARD DAY’S NIGHT

Contamos con el apoyo de ustedes para llevar adelante este proyecto que acompaña el crecimiento artístico diario.Gracias por sus aplausos!

HEY JUDE

 

 

Contacto

Taller Cultural Alondra
Laprida 156
(0291) 4524543
Bahía Blanca, Argentina
info@tallerculturalalondra.com

Fotos Aleatorias en Flickr

_FEM7287_FEM7284_FEM7278_FEM7272