Taller Cultural Alondra

Talleres Artísticos y Técnicos

15 - May - 2010

Taller de Armónica

Aprendé a disfrutar de este maravilloso instrumento! El viernes 31 de agosto a las 19hs. te esperamos en Laprida 156 para charlar de los contenidos del curso y coordinar entre los presentes día y horario para la clase semanal. No necesitas tener conocimientos musicales previos!

La armónica es fácil de abordar desde el principio, e incluso, si tenemos algunas aptitudes musicales, aprender a tocar melodías y acordes sencillos en una sola tarde. Como en cualquier otro instrumento musical, profundizar en ella y llegar a tocar realmente bien, arrancarle un buen sonido y tono, con expresividad, ritmo, etc., claro que llega a ser realmente difícil, pero como todo, es algo que se consigue con una buena base, y el resto es practicar y no dejar de investigar nunca uno mismo.

Este taller de armónica apunta a acercar a los interesados las herramientas mas utilizadas al momento de emprender el camino de aprendizaje de este maravilloso instrumento.

No es necesario tener conocimientos previos, solo ganas de aprender!!!!

En el mundo de la armónica hay una enorme variedad y tipos de instrumentos que provocan una natural confusión en el principiante a la hora de elegir un tipo en particular de armónica y dudas sobre cual es el mejor tipo para empezar, la más adecuada para un estilo musical determinado.

En la inmensa mayoría de la música moderna, la armónica más utilizada, es la armónica diatónica de diez celdas con afinación o disposición Richter, también llamada simplemente armónica de Blues. Se usa en todos los casos donde se toque Blues, Rock, Folk, Country, Pop, incluso Jazz y prácticamente cualquier estilo.

En segundo lugar,, tenemos la armónica cromática, usada especialmente en Jazz y música Clásica, aunque también muy utilizada en Blues y muchos otros estilos que requieran un instrumento melódico que pueda hacer frente a cualquier escala, modulación y cambio de tonalidad…

Las armónicas diatónicas de diez celdas,  son usadas para Blues, Rock, Folk, Country y casi cualquier estilo musical en general pues se adaptan con facilidad a cualquier tipo de música debido a la gran variedad de afinaciones en las se fabrican y a la cualidad especial que tiene la armónica con su sonido para encajar en cualquier estilo.

Algunos de los temas tratados en el taller son:

Embocadura y respiración en la armónica.

Ejercicios con notas limpias.

Cuadro de soplados y aspirados en la armónica.

Bending. Teoría, como se aplica, embocadura, gráficos.

Cuadro de soplados, aspirados y bending en la armónica.

Ejercicios para bending: Celdillas 1 – 2 – 3 – 4 – 6-8-9-10.

Tabla de posiciones en la armónica- Su utilización repertorio.

Técnicas de mano – bloques – agudos.

Consultas al 291 4220542

Contacto

Taller Cultural Alondra
Laprida 156
(0291) 4524543
Bahía Blanca, Argentina
info@tallerculturalalondra.com

Fotos Aleatorias en Flickr

_FEM7287_FEM7284_FEM7278_FEM7272