Taller Cultural Alondra

Talleres Artísticos y Técnicos

11 - September - 2013

Curso MIDI – Producción musical por ordenador

Ya abrimos la inscripción para el 2018!! Te esperamos de lunes a viernes de 18 a 20hs. Comenzamos el sábado 5 a las 15hs!!

Introducción al MIDI. ¿Qué es, para qué sirve y cómo se usa?. ¿Qué es un dispositivo MIDI?. Controladores y Módulos de Sonido. Aparatos MIDI. El uso del Midi y la Síntesis en los instrumentos electrónicos. Las Interfaces MIDI. Cajas de Ritmo y Otros Aparatos.

Docente: Guillermo Santamarina

Conectar dos instrumentos entre sí: Los Puertos Midi. . Mensajes MIDI: NOTE ON, VELOCITY, NOTE OFF, AFTERTOUCH (post-pulsación)., PROGRAM CHANGE (cambio de programa)., CONTROL CHANGE, PITCH BEND. Los canales MIDI. General MIDI ( GM ). Sistema GS. Sistema XG. Funciones útiles de los Teclados: LOCAL CONTROL y KEYBOARD SPLIT, MODULATION WHEEL (rueda de modulación).

Introducción a las cadenas MIDI. El funcionamiento detallado del MIDI TRHU. Controladores y Esclavos. Accesorios MIDI: MIDI Merge Box, MIDI Thru Box, MIDI Patch Bay. Controladores específicos. Las superficies de control. Modos de Recepción MIDI: Omni On – Poly, Omni On – Mono, Omni Off – Poly, Omni Off – Mono. Cadenas de Dispositivos MIDI: los tipos de dispositivo y su función. Ejemplos de conexiones típicas. Las limitaciones de la conexión de dispositivos entre sí. Las opciones y sus ventajas.

El Ordenador: la mejor herramienta MIDI. Conexión al PC. Requerimientos mínimos necesarios para un Sistema MIDI. Puertos Joystick y Puertos USB. Esquemas de conexión. Interfases MIDI: los requisitos a tener en cuenta para escoger la adecuada. Ejemplos y esquemas de conexión de varios dispositivos al PC. Aplicaciones: Secuenciadores, Editores de Partituras, creadores de acompañamientos, sintetizadores por software, etc. Cómo evitar problemas derivados de la Realimentación Midi, o exceso de tráfico.

Secuenciadores: Nociones generales, su uso, sus ventajas. Conceptos básicos de Secuenciación. El ppqn y el tempo. Métodos de Grabación: Tiempo real, por pasos, bucle. Grabación y Reproducción. Los pasos básicos para grabar. Ventanas principales de los Secuenciadores: Track View, Event List, Staff, Score o Composer View, Piano Roll. Audio Digital vs. MIDI.

Mensajes MIDI: Cómo están compuestos. Note On. Note Off, Aftertouch, Program Change, Pitch Bend, Control Change, Todos los mensajes MIDI explicados uno a uno, mensajes de control y de sistema. Listado de todos los mensajes MIDI disponibles y sus correspondientes códigos binarios y hexadecimales. Running Status. Sincronía: como sincronizar diferentes dispositivos para tener un sistema completo funcionando en armonía. El MTC. El SMPTE. Sync Box. Ejemplos y esquemas de configuraciones de sincronía usuales. Editores de partituras.

 

OTROS CURSOS RELACIONADOS DICTADOS EN EL TALLER CULTURAL ALONDRA

Curso de grabación en estudio NIVEL II (10 meses)

Curso de sonido en vivo NIVEL II (10 meses)

Curso de PRO TOOLS (8 neses)

Curso de sonido para cine (10 meses)

Curso de DJ (8 meses)

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿CÓMO ME INSCRIBO?

Para inscribirte podes solicitar el formulario enviando un correo electrónico a info@tallerculturalalondra.com o bien pasar personalmente de lunes a viernes de 16hs a 20hs por Laprida 156. La inscripción abre el lunes 01 de octubre y cierra el viernes 22 de diciembre, re abriendo el lunes 02 de febrero.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?
Es necesario ser mayor de 16 años, completar la
pre-inscripción y abonar la matrícula anual y el
arancel mensual. Es preferible, no excluyente, que el alumno cuente con alguna computadora en su casa para poder realizar las prácticas.

¿SE ENTREGA CERTIFICADO AL FINALIZAR?
Sí, para ello se deben aprobar los exámenes
pertinentes y entregar los trabajos prácticos requeridos

¿CUÁNTO DURAN LOS CURSOS?
El curso de MIDI dura 8 meses comenzando en abril y terminando en noviembre.

¿CUÁL ES LA CARGA HORARIA DE LOS CURSO?
Si bien depende del tema que se esté viendo en teoría , el promedio es de 4 horas semanales, dos de teoría y dos de práctica.
Los horarios de los cursos se coordinan en base a la
disponibilidad horaria de los inscriptos efectivos al
momento de comenzar el curso.

¿QUÉ SALIDA LABORAL TIENEN LOS CURSOS?
Todos los cursos están pensados para que los
alumnos no sólo incorporen conocimientos teóricos,
sino que terminen dominando los elementos de
trabajo desde el plano práctico. Esto hace que los
mismos sean una herramienta ideal al momento de
enfrentarse al mercado laboral

HAY UN LUGAR PARA VOS

Contacto

Taller Cultural Alondra
Laprida 156
(0291) 4524543
Bahía Blanca, Argentina
info@tallerculturalalondra.com

Fotos Aleatorias en Flickr

_FEM7287_FEM7284_FEM7278_FEM7272