Taller Cultural Alondra

Talleres Artísticos y Técnicos

9 - September - 2013

Abierta la inscripción para el 2018 Lunes a viernes de 18 a 20hs.- Te esperamos!

Hoy en día el arte del DJ es indispensable en multitud de lugares y situaciones: en clubs, teatros, bares, desfiles, fiestas… Cada vez son más demandados los DJs calificados y profesionales.

Poco a poco la imagen social del DJ se ha ido transformando hasta llegar a ser sinónimo de éxito, tanto es así que en la actualidad muchos DJs internacionales llegan a tener caches muy superiores a bandas de rock ya consagradas.

Nuestro curso está orientado para que puedas convertirte en el mejor DJ Profesional. Tenemos por objetivo ofrecerte todos los conocimientos y herramientas disponibles en la actualidad. Gracias a estas herramientas podrás llevar a cabo el arte del “DJing” con seguridad y confianza, y con el nivel de conocimiento y práctica que tendrás podrás enfrentarte a cualquier situación.

 

Aprenderás técnicas de mezcla, equipos, conexionado, estructura musical, edición de audio avanzada, donde y como adquirir tu música y equipos, como armar sets, podcasts, live performances y también como promocionarte. Veremos diferentes estilos musicales, sus variantes y una aproximación a la producción. Usaremos los mejores equipos y software profesional (Technics, Pioneer, Native Instruments, Ableton, etc) con todas sus funciones y herramientas. También el uso creativo del scratching, loops, samples, ecualización, compresión, compensación de niveles, efectos, amplificación, uso de crossovers, controles MIDI y todo tipos de recursos desde las técnicas más vintage a las más vanguardistas.

Obtendrás todos los conocimientos teóricos/prácticos y musicales necesarios para armar una disco completa y también poder ponerte al frente de una pista de baile repleta de gente. Con el Curso de DJ en Taller Cultural Alondra aprenderás todo acerca de ésta apasionante y demandada profesión. Alondra es garantía de aprendizaje y profesionalismo. Para ello, además de contar con los profesores más calificados dispondrás de tutoriales personalizados. Usarás los mejores equipos y programas que puedas encontrar en las discos, todo el material audiovisual del curso y también un grupo específico donde se responderán tus preguntas periódicamente y podrás conversar y compartir ideas con otros alumnos y el profesor.

CONTENIDOS GENERALES

Introducción histórica del DJ Estilos, ritmos y géneros.

Vinilos, cds y formatos digitales Trabajo en cabina Operación de bandejas Technics 1.200 mk2 y Compacteras Operación de controladores MIDI y vinilos de syncro

Configuración y conexionado de equipos de audio de alta fidelidad y potencia Efectos Edición de audio y manejo de Digital Audio Workstation Manejo de NI Traktor, Virtual DJ y Deckadance Manejo y configuración de un set digital MIDI + VST Mashups, bootlegs y remixes

Operación de bandejas Technics 1.200 mk2 y Compacteras Operación de controladores MIDI y vinilos de syncro Webcasting, servicios web bassed y promoción

 

OTROS CURSOS RELACIONADOS

Curso de sonido en vivo y grabación en estudio NIVEL I (10 meses)

Curso de sonido en vivo NIVEL II (10 meses)

Curso de grabación en estudio NIVEL II (10 meses)

Curso de PRO TOOLS (8 neses)

Curso de producción digital MIDI (8 meses)

Curso de sonido para cine (10 meses)

Curso de Masterización por medios análogos  (4 meses)

Curso de Masterización por medios digitales (4 meses)

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿CÓMO ME INSCRIBO?

Para inscribirte completá el formulario de inscripción o bien pasar personalmente de lunes a viernes de 16hs a 20hs por Laprida 156. La inscripción abre el lunes 01 de octubre y cierra el viernes 22 de diciembre, re abriendo el lunes 05 de febrero.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?
El curso es para ambos sexos es necesario ser mayor de 16 años, completar la pre-inscripción y abonar la matrícula anual y el
arancel mensual.

¿SE ENTREGA CERTIFICADO AL FINALIZAR?
Sí, para ello se deben aprobar los exámenes
pertinentes y entregar los trabajos prácticos requeridos

¿CUÁNTO DURAN LOS CURSOS?
El curso de dj tiene una duración de 10 meses.

¿CUÁL ES LA CARGA HORARIA DE LOS CURSO?
El promedio es de 4 horas semanales, dos de teoría y dos de práctica.
Los horarios de los cursos, tanto la teoría como la práctica se coordinan en base a la disponibilidad horaria de los inscriptos efectivos al momento de comenzar el curso.

¿QUÉ SALIDA LABORAL TIENEN LOS CURSOS?
Todos los cursos están pensados para que los
alumnos no sólo incorporen conocimientos teóricos,
sino que terminen dominando los elementos de
trabajo desde el plano práctico. Esto hace que los
mismos sean una herramienta ideal al momento de
enfrentarse al mercado laboral

HAY UN LUGAR PARA VOS


Contacto

Taller Cultural Alondra
Laprida 156
(0291) 4524543
Bahía Blanca, Argentina
info@tallerculturalalondra.com

Fotos Aleatorias en Flickr

_FEM7287_FEM7284_FEM7278_FEM7272