Taller Cultural Alondra

Talleres Artísticos y Técnicos

El Taller Cultural Alondra es una institución educativa, con origen en la ciudad de Bahía Blanca  que se divide en dos grandes áreas de enseñanza, un área técnica y un área artística.

El principio y la finalidad del Taller Cultural Alondra es poder integrar estas dos áreas, por medio de actividades extracurriculares grupales paralelas a las clases particulares.

Actividades

Estas actividades constan de agrupaciones de alumnos que realizan ensayos con el seguimiento y la ayuda de los profesores, para luego presentar el trabajo realizado en teatros, salones, y diversos eventos artísticos.

El Taller Cultural Alondra realiza aparte presentaciones junto con otras agrupaciones en el ya tradicional Guitarras del Sur, y su hermano mayor, Guitarras del Mundo.

En años anteriores ha realizado un Campamento de Integración Musical, durante tres días realizamos actividades con chicos de hasta 16 años, todos alumnos de diversos instrumentos y niveles de aprendizaje. Una experiencia de mucha riqueza para profesores y alumnos en general, en la que, al finalizarse las jornadas, todos compartieron nuevas amistades y una vivencia irrepetible a nivel humano y académico.

Todos los fines de año desde el 2000, realiza fiestas  en diferentes teatros con la intención de lograr una integración con alumnos de la rama artística y de la rama técnica. Los alumnos de los diversos instrumentos se encargan de la ejecución de las canciones ensayadas previamente y los alumnos de los talleres se encargan del soporte técnico del recital, sonido y grabación del show, iluminación del escenario y la simultánea proyección de los clip’s realizados durante el año y las imágenes captadas en vivo durante el evento, todo sobre una pantalla en el centro o al costado del escenario.

Dentro de las actividades extracurriculares Alondra se encuentra realizando grabaciones de canciones de rock nacional con los alumnos del área artística, mientras que los alumnos del área técnica se encargan de la grabación en sí de las canciones, más los alumnos de iluminación que se encargan de enmarcar un espacio para la filmación de videos que posteriormente serán editados.

Historia

El Taller Cultural Alondra es una iniciativa que surgió en el 2000, a través del armado de los primeros cursos de formación de profesionales en el área técnica de sonido e iluminación, junto con cursos de formación artística en diferentes instrumentos.

Apoyado en el soporte de equipamientos y en la experiencia del equipo integrante de El Círculo Producciones, el Taller Cultural Alondra ha sabido mostrar la diferencia respecto a otras instituciones de formación, en tanto la aplicación práctica de los conocimientos, el acceso a los equipos, y la salida directa al ámbito laboral.

Actualmente se consolida en ambas áreas: Artística y Técnica, desarrollando sus actividades en pos de formar profesionales de alto nivel y desempeño, impulsando la generación de proyectos y la calidad profesional de trabajo en Bahía Blanca y zona de influencia.

Contacto

Taller Cultural Alondra
Laprida 156
(0291) 4524543
Bahía Blanca, Argentina
info@tallerculturalalondra.com

Fotos Aleatorias en Flickr

_FEM7287_FEM7284_FEM7278_FEM7272