Taller Cultural Alondra

Talleres Artísticos y Técnicos

30 - March - 2020

Debido a las condiciones sanitarias y las disposiciones del gobierno para el presente ciclo, el presente taller se pospone hasta nuevo aviso.

Luego de evaluar la posibilidad de dictarlo a modo presencial, hemos llegado a la conclusión que es imposible mantener la calidad educativa realizándolo en modo virtual.

Quedamos al a espera de sus consultas vía whatsapp 291 4220542

Carga horaria: Una hora y media, una vez por semana.

Horario: A coordinar.

Edades: De 8 a10 años y de 11 a13 años.

¡Todos los chicos pueden ser cineastas! Descubrí el mundo del cine, y una manera nueva y diferente de contar tus historias. ¡Miremos el mundo a través de la cámara!
La expresión cinematográfica permite que los chicos desarrollen su creatividad, la habilidad para el trabajo en equipo y la cooperación. Durante todo el taller los chicos aprenderán los conceptos básicos sobre la realización audiovisual, guiados mediante juegos y actividades lúdicas. Realizarán ejercicios prácticos sobre cada una de las especializaciones del cine, finalizando el taller con un cortometraje creado íntegramente por ellos. Todas las producciones de los chicos serán proyectadas al terminar el año y podrán ser enviadas a festivales de Cine Infantil.

Contenidos Generales:

-     ¿Qué es el cine? Breve acercamiento a la historia.

-     ¿Cómo se hace el cine? ¿Quiénes trabajan en una película? División de roles, departamentos. Etapas de preproducción, rodaje y postproducción.

-     ¡Vamos a escribir una película! De la idea al papel: breve acercamiento al guión literario. Escritura creativa. Géneros. Desarrollo de personaje.

-     Lenguaje cinematográfico: ¿Qué es un plano? Distintos tipos de planos, para qué los utilizamos.  ¿Qué es una escena y una toma?

-     Cámara, manejo básico, prácticas de cámara.

-     Iluminación, conceptos básicos, prácticas.

-     Dirección de Arte: acercamiento a la escenografía, vestuario y maquillaje con prácticas.

-     Dirección de actores, conceptos básicos y prácticas.

-     Sonido: grabación de diálogos, sonido ambiente, foley, voces en off. Bandas sonoras: ¿qué impacto tiene la música en nuestra película?

-     Edición y montaje: breve acercamiento con prácticas. Efectos especiales, animaciones.

-     Difusión de nuestra película: creación de afiches publicitarios, teasers, trailers. ¡Que el mundo conozca lo que hicimos!

 

Todos los contenidos serán abordados mediante el juego y la experimentación, poniendo el foco en el desarrollo de las habilidades blandas para potenciar el aprendizaje.

Contacto

Taller Cultural Alondra
Laprida 156
(0291) 4524543
Bahía Blanca, Argentina
info@tallerculturalalondra.com

Fotos Aleatorias en Flickr

_FEM7287_FEM7284_FEM7278_FEM7272