Taller Cultural Alondra

Talleres Artísticos y Técnicos

20 - February - 2018

¿Cuándo comienza? Comenzamos en Abril. El miércoles 6 de marzo a las 20hs realizamos una charla informativa con los alumnos inscriptos para coordinar los horarios de clase y armar dos grupos, uno para gente que ya tiene conocimientos previos y otro para gente que comienza de cero.

¿Qué carga horaria tiene el curso? El curso tiene una carga horaria semanal de dos horas. Por lo general son horarios nocturnos o los días sábado. Esto depende de cada grupo. Para eso es importante asistir a la charla informativa del 6 de marzo a las 20hs.

 

¿Cómo me inscribo? Para inscribirte podés pasar de lunes a viernes de 18 a 20hs y traer:

Fotocopia del DNI y 1000 pesos para abonar la matrícula anual.

¿Qué arancel mensual tiene el taller? El arancel mensual es de 2000 pesos.

 

¿Qué temas se tocan en el curso? Vemos todo el diagrama de bloques de un sistema de iluminación orientado a espectáculos en vivo, sea teatro, danza, show’s de rock y música en vivo, intervenciones arquitecturales etc.

 

El taller aborda, DMX, conocimiento de luminarias, electricidad aplicada, diseño, montaje, programación y operación.

 

DMX: Como funciona la lógica del DMX, como se aplica a las luminarias y consolas, como se realiza el cálculo en arquitectura cerrada y abierta, problemas y soluciones comunes.

 

CONOCIMIENTO DE LAS LUMINARIAS: Luminarias tipo P.A.R., PC, Fresnelles, Elipsoidales, Led, Strobos, Maquinas de Humo, Motores, Móviles. Montaje de cada uno, cambios de lámparas, reparaciones, addres, problemas comunes y soluciones.

 

DISEÑO. Como desarrollar un Time line de una obra, bocetos en papel con terminología técnica  aplicación a visualizadores 2d y 3d, escalas.

 

MONTAJE: Cálculo, estructuras, aparejos, motores, elementos de seguridad y anclaje, contrapesos, maquinaria teatral.

PROGRAMACIÓN: Programación en consolas de arquitectura cerrada y abierta, diferencias. El lenguaje de programación y su aplicación a los distintos softwares nativos de cada marca. Pacheo, grupos, paletas, movimientos, grabación, modos de time code, sincronización con música secuenciada.

 

OPERACIÓN: En este módulo, ayudados por el visualizador del titan one realizarmeos ejercicios visualizando en tiempo real los resultados diseñados por cada alumno.

 

En el taller cultural alondra, realizamos prácticas en conjunto con otras áreas por lo que los conocimientos aprendidos no solo se verán en un aula sinó que se pondrán en practica sobre un escenario real.

 

Si te apasiona la luz, si trabajas con luminarias y sentís que te falta algo más, si querés ampliar tus conocimientos… este es un espacio para vos. Te esperamos!!!

Contacto

Taller Cultural Alondra
Laprida 156
(0291) 4524543
Bahía Blanca, Argentina
info@tallerculturalalondra.com

Fotos Aleatorias en Flickr

_FEM7287_FEM7284_FEM7278_FEM7272